
Alerta en la zonas Media y Huasteca por incendios forestales que mantienen en vilo a pobladores de los municipios de Valles, Aquismón y Santa Catarina.
Cerca de las 13:15 horas se recibió una llamada de auxilio a los números de emergencia 911, donde señalaban el inicio de un incendio en el fraccionamiento El 21; sin embargo, debido a los fuertes vientos las llamas comenzaron a reavivarse, extendiéndose a predios aledaños alcanzando las colonias de Lomas del Real y Villa Brisa.
Bomberos y protección civil municipal arribaron a la zona comenzando los trabajos, que por minutos, parecía imposible de controlar, las llamas consumían todo el arbusto a su paso, lamentablemente llegó a una casita de materiales rústicos que al momento se encontraba sola, quedo reducida a cenizas en cuestión de segundos. Las corporaciones continúan trabajando en la zona.
Extraoficialmente se dijo que el incendio comenzó con la quema de basura, una mujer no identificada prendió los desechos y las llamas rápidamente se extendieron, se han consumido ya 8 hectáreas de maleza.
Cerca de las 15 horas en la sierra de Aquismón se reportó un incendio en la comunidad de Los Remedios, pobladores de la zona hicieron el llamado a las autoridades para auxiliarlos en el combate. Los primeros trabajos para atacar las llamas fueron parte de brigadistas de la CONAFOR.
En la zona Media la alerta se dio en la zona de Río de Pinihuán y poblados de Santa Catarina, las columnas de humo se alzaban en la parte más alta de la sierra, se apreciaban desde distintos puntos de la carretera federal. Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal ya se dirigían a la zona para comenzar con el ataque a las llamas.
Seguiremos informando.