SLP GeneralZona HuastecaZona Huasteca (destacadas)

[VIDEO] El Papa Francisco deja un legado de amor y fe: Roberto Yenny García Obispo de Valles

* El jerarca católico celebrará una misa especial en memoria del pontífice, recordando su cercanía con los más necesitados y su mensaje de esperanza para la Iglesia

Ciudad Valles, SLP – El Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Mons. Roberto Yenny García, lamentó profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido esta madrugada, y expresó su unión a la voluntad de toda la Iglesia para orar por el descanso eterno del pontífice.

“El Papa Francisco nos dejó muchas enseñanzas y ejemplos de fe, cercanía y amor por los más necesitados”, expresó el obispo, visiblemente conmovido, al informar que este martes al mediodía se celebrará una misa especial en la Catedral de Ciudad Valles para encomendar el alma del Papa al Señor.

Durante todas las misas ordinarias también se ofrecerán oraciones por su alma, pero será en esta celebración donde, de manera simbólica, se elevarán plegarias como él mismo siempre lo pidió: por el Papa, por su misión y, ahora, por su descanso eterno.

Monseñor Yenny recordó con emoción los dos encuentros personales que tuvo con Francisco, especialmente cuando fue ordenado obispo. “Con su mirada nos hacía sentir importantes. Nos hablaba de una Iglesia que es un hospital de campaña, donde todos puedan sentirse atendidos y acompañados en momentos difíciles”, compartió.

«Fueron dos oportunidades muy breves, pero muy significativas, casi recién ordenado, Obispo y después en los encuentros sobre todo la cercanía de el, nos hacia sentir en ese momento importante poniendo toda su atención, y sobren todo con esa sencillez con la cual se dirigía a uno…».

Con el se cumplió en buena parte lo que también en San Francisco en su tiempo se cumplió en la iglesia, que fue iniciar una reforma en lo esencial en volver al evangelio, poner nuestra mirada en los más vulnerables, en invitarnos a quitarnos las cosas que están de más o de sobra, y concentrarnos en lo esencial que es ser una iglesia donde todo mundo pueda sentirse atendido en medio de sus situaciones difíciles de la vida, siempre atendidos con misericordia.

El fallecimiento del Papa Francisco ha conmovido al mundo entero. En la Huasteca potosina, el sentimiento de pérdida se une a la gratitud por su legado de humildad, cercanía y profundo amor por los más vulnerables.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba