
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos encontró restos humanos y rastros de sangre en un inmueble vinculado a Dionisio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo y colaborador del exgobernador Cuauhtémoc Blanco.
El cateo se realizó en una casa en Cuautla, perteneciente al ex tesorero municipal de la actual administración local. Según fuentes extraoficiales, dentro del domicilio se hallaron al menos cinco cráneos rodeados de machetes, crucifijos y veladoras, dispuestos en lo que parecía ser un altar.
Álvarez Anonales enfrenta una orden de aprehensión emitida el 12 de marzo por presuntos delitos de corrupción. La Fiscalía solicitó apoyo de Servicios Periciales y la Fiscalía de Desaparición Forzada para procesar la escena, además, ofreció una recompensa de mil UMAS a quien proporcione información sobre su paradero.
El hallazgo ocurre en medio de investigaciones por presuntos desvíos de 40 millones de pesos durante la gestión de Blanco Bravo. Entre las denuncias destacan la venta irregular de terrenos y el pago de contratos millonarios en el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, donde está implicada la diputada federal Sandra Anaya Villegas, exsecretaria de Administración estatal.
El gobierno de Morelos ha exigido a los exfuncionarios involucrados devolver los terrenos adquiridos de manera irregular.
Seguiremos informando.