
El 17 de julio de este año, en Florencia, Italia se ha difundido la gran polémica provocada por dos mujeres que visitan el país como turistas, las imágenes muestran a una de las chicas encima de una estatua de un Dios Romano, sin embargo se desconoce la fecha en la que se tomaron las fotos.
A altas horas de la noche, una de las adolescentes poso para fotografías disimulando posiciones sexuales y besando a la estatua de tamaño real del Dios Baco, que posteriormente subieron a las redes sociales.
Esta estatua es la réplica del original que está en el museo del Bargello, y que el escultor Giambologna del siglo XVI se dio la tarea de replicar y que todo el mundo que pase por la esquina de una calle cercana al puente Veccino .
Las fotografías fueron copartidas en el sitio Welcome To Florence y la noticia ha dado la vuelta por todo el mundo, provocando indignación y la ira por los ciudadanos. La noticia llego a manos de la presidenta e Confcultura, Patrizia Asproni, la cual es una asociación que promueve el patrimonio cultural italiano.
Enfrente de medios de comunicación la presidenta de la asociación declaro que estas acciones tienen lugar “porque todo el mundo se siente con derecho a hacer lo que quiera con impunidad”.
Además, Asproni ya solicitó que se aplique el “modelo Singapur” con multas altísimas para el turismo y así poder controlar los actos delictivos acciones inapropiadas.