Ciencia y Educación (destacadas)

Arranca periodo vacacional para estudiantes potosinos

* En seguimiento al acuerdo con la SEP, este jueves 27 de junio concluyó el ciclo escolar 2023-2024

Este jueves 27 de junio marcó el fin del ciclo escolar 2023-2024 para 561 mil estudiantes de educación básica en ocho mil instituciones públicas y privadas de San Luis Potosí. La conclusión anticipada del ciclo escolar se debe a un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la niñez y juventud ante las altas temperaturas registradas en el territorio potosino.

Luego de abordar este tema a nivel federal, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, logró que el calendario de clases para los niños y jóvenes potosinos se recortara hasta el 27 de junio, así como lo anunció en redes sociales desde el pasado mes de mayo, información que corroboró Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del Estado.

Torres Cedillo destacó que San Luis Potosí fue una de las primeras entidades en tomar medidas preventivas por el calor extremo, adelantando el receso escolar de verano quince días antes de lo previsto en el calendario oficial. “Este jueves 27 de junio es el último día de clases para las y los niños, mientras que el personal docente asiste el viernes 28 de junio a la última sesión del Consejo Técnico Escolar y concluirán labores administrativas hasta el próximo 5 de julio,” explicó Torres Cedillo.

Además, los días 17, 18 y 19 de julio, el personal docente participará en un taller intensivo de Formación Continua, antes de iniciar su receso escolar. Estas acciones subrayan el compromiso de San Luis Potosí con la educación y el bienestar de su comunidad estudiantil.

La anticipación del receso escolar refleja una respuesta proactiva ante las condiciones climáticas adversas, asegurando que los estudiantes puedan disfrutar de sus vacaciones de manera segura y saludable.

Seguiremos informando

Botón volver arriba