
La mañana de este sábado, alrededor de 30 personas fueron atacadas por abejas mientras realizaban labores de limpieza en el río Amajac. El incidente ocurrió cuando los trabajadores descubrieron un panal bajo el puente de Zacatipan.
Elementos de Protección Civil acudieron rápidamente al llamado de emergencia y trasladaron a tres de los afectados al IMSS 44 Bienestar, donde recibieron atención médica debido a la gravedad de las picaduras. Uno de los incidentes más graves fue el de un maquinista de la maquinaria de limpieza, quien recibió aproximadamente 40 picaduras y, desesperado por el dolor y el peligro, se lanzó al agua para escapar de las abejas.
A pesar de que el personal de Protección Civil llegó equipado con trajes especiales de apicultor, les resultó imposible retirar el panal debido a su ubicación en la parte inferior del puente. Ante esta situación, los elementos de Protección Civil solo pudieron brindar algunas recomendaciones para evitar nuevos ataques.
Protección Civil continúa monitoreando la situación y se espera que próximamente se tomen medidas adicionales para retirar el panal de manera segura. Mientras tanto, se aconseja a la población evitar la zona hasta nuevo aviso para prevenir más incidentes.