
El director deportivo Iñigo Rogueiro dio a conocer que la plantilla del Atlético de San Luis se encuentra cerrada, y hasta este momento no habrá contrataciones. Por su parte el técnico del equipo potosino el español Doménec tuvo su segundo día de trabajo con sus jugadores.
Al finalizar el entrenamiento del equipo potosino en las instalaciones de Ciudad Deportiva La Presa el director deportivo Iñigo Rogueiro fue muy tajante al señalar que el equipo se encuentra prácticamente completo, por lo cual la platilla está cerrada, hasta el día de hoy.
“Hasta el momento el entrenador se la estará jugando con lo que tenemos, ya que no pensamos hacer alguna modificación, aunque estamos en espera de que algún jugador nuestro tenga alguna oferta, y de ahí pensaremos, si contratamos alguien” puntualizo el directivo potosino.
El equipo viajara este viernes a tierras queretanas en donde desarrollaran su pretemporada en las instalaciones de La Loma Querétaro durante una semana.
Iñigo Iñigo comentó que se tendrán algunos partidos de pretemporada arrancando el 4 de junio ante Morelia, el 8 ante Mazatlán, el 14 de junio enfrenta a Tapatío, después a Atlas y cerrarían el 25 de junio en el estadio Alfonso Lastras ante Xolos de Tijuana.
Sobre el equipo de la Sub-23 dijo “después de un torneo como lo tuvo el semestre pasado la sub 23, para nosotros es importante darle oportunidad a nuestros jugadores, y es por eso que en el primer equipo se encuentra en estos momentos Kevin Ortega, Gabriel Martínez, David Rodríguez y ahora en pretemporada oportunidades para Daniel Guillen Avitia, Sandoval que quedó campeón de goleo en la sub 18, ahora depende de ellos, la oportunidad está ahí y que se la ganen para poder estar con nosotros en el primer equipo”.
También hablo del timonel español “hemos tenido bastante reuniones con la gente del staff, jugadores, la verdad que muy ilusionados con el proyecto, ilusionado con lo que viene y muy contentos con el trabajo hasta el día de hoy”.
Comento sobre la nueva regla del menor “es una regla que hasta el día de hoy no está confirmada, para cumplir mil minutos o mil quinientos están por estipular bien la cantidad de minutos y cumplirla con los jugadores en distintos porcentajes, una regla que nos viene bien para el futbol mexicano, para la selección y nosotros como institución estamos comprometidos con los jóvenes para poder proyectarlos”.