
Las temperaturas extremas continúan afectando a todo México y quienes más sufren son los animales que no pueden protegerse, tal es el caso de monos saraguato, que a causa de la calor se ha reportado el aumento de desmayos en ejemplares de esta especie en Tabasco.
De acuerdo a lo denunciado por los ciudadanos, en los caminos han encontrado a monos desvanecidos, esto en las comunidades de Jalpa de Méndez, Cunduacán y Comalcalco.
Ante el reporte, personal de Protección Civil auxilió a una manada de monos deshidratados en la comunidad de Ayapa, del municipio de Jalpa de Méndez, luego de que vecinos reportaron la muerte de seis hembras y un macho.
La dependencia exhortó a los ciudadanos a cuidar a estos animles, solicitando que les den agua y fruta para mantenerlos hidratados.