
Este jueves, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inició la construcción de la Nueva Vía Alterna a la Zona Industrial. Este proyecto busca abrir nuevas oportunidades para el desarrollo y crecimiento económico del estado.
Acompañado por líderes de cámaras empresariales de diversos sectores, el mandatario potosino arrancó esta obra que conectará el tramo inconcluso de la Vía Alterna hasta el Eje 122, con una inversión estimada de 521 millones de pesos. Esta iniciativa no solo aliviará el congestionamiento vial de la carretera 57, sino que también facilitará el transporte de trabajadores y usuarios hacia la Zona Industrial, promoviendo un tránsito más eficiente y seguro.
«La Vía Alterna será un imán para nuevas inversiones, lo que inevitablemente generará más empleos para los habitantes de San Luis Potosí», comentó el gobernador, que destacó el impacto positivo que esta infraestructura tendrá en la economía local. Con una extensión de más de mil 110 metros lineales, y la construcción de un puente, se espera que esta nueva vía no solo mejore la movilidad, sino que también aumente la plusvalía de las propiedades y empresas ubicadas en sus cercanías.
Con esto, avanza la modernización de la infraestructura vial en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, que involucran mejoras en más de 300 calles, caminos y carreteras, incluyendo la rehabilitación de vías principales como la avenida Industrias, el Circuito Potosí y la avenida Juárez. Además, para impulsar la movilidad hacia el sector industrial, se iniciaron obras significativas este año, como la prolongación de la avenida Salk y la construcción de paraderos en el Circuito Potosí.
Seguiremos informando