SLP Archivo

Convocatoria abierta para el Certamen Medalla Estudiantes Ejemplares 2024

El Proceso de Selección consta de más de 400 participantes, representando a las mejores universidades de todo el estado, de los cuales, solo 100 llegaran a la ceremonia

Fundación Trayectoria de Éxito, iniciativa privada en pro de la Cultura del Reconocimiento; en el año 2006 instituye el Certamen “Medalla Estudiantes Ejemplares”, un reconocimiento al alto desempeño académico en nuestro Estado. Año con año invitamos a todas las Instituciones Educativas Publicas y Privadas de nivel superior del estado a postular a sus estudiantes sobresalientes académicamente como aspirantes para vivir la experiencia del “Proceso de Selección”, con más de 400 participantes, representando a las mejores universidades de todo el estado de los cuales solo 100 llegaran a la ceremonia donde el Comité Ciudadano acompañado de nuestras máximas Autoridades Estatales impondrán la Medalla Estudiantes Ejemplares 2024 a 30 de ellos.

Objetivos Certamen:

  • Exaltar los Valores Esenciales, entendemos el Reconocimiento como uno de los grandes satisfactores del Ser Humano que distingue la Iniciativa, el Valor, la Perseverancia y el Esfuerzo.
  • Honrar el talento de estudiantes destacados de Instituciones de Educación Superior para continuar promoviendo la Cultura del Reconocimiento.
  • Posicionar Valores y Principios en la Juventud perseverante del Estado, para el logro de metas.
  • Estimular la aspiración al éxito, como una actitud ante la vida.

Por tal motivo, los estudiantes interesados en ser reconocidos a nivel Estatal deberán cumplir el siguiente perfil: 

  • Su gran logro Académico.
  • Destacando en: Compromiso social, desarrollo de la ciencia y tecnología, Expresión artística y culturales, fortalecimiento de las culturas indígenas, así como alto rendimiento en disciplinas deportivas, estas en pro de la sociedad.
  • Con Ética y valores, Conducta y sentido humano íntegro.
  • Liderazgo de emprendimiento y actitud propositiva.
  • Conciencia y Compromiso Social.
  • Reconocimiento y aprecio dentro de su comunidad estudiantil.
  • Cursar el último semestre de carrera o posgrado o en proceso de titulación, máximo un año.
  • Gran disposición del estudiante para participar.
  • NO haber participado anteriormente en este Certamen.
  • NO haber reprobado materias.
  • NO laborar dentro de la misma Universidad.

El 99% de los Medallistas se encuentran viviendo su emprendimiento, en su desarrollo profesional o continuando con estudios dentro y fuera del País. El 89% de los Finalistas son altamente productivos. El 78% de participantes ha logrado incorporarse a una activad productiva o académica

Nuestros Graduados de Medalla Estudiantes Ejemplares tienen presencia productiva en nuestro Estado, así como en la República Mexicana; así como en Países como: Alemania, Estados Unidos, Canadá, África, Holanda, China, Japón, Francia, Colombia, Argentina, Londres y España.

Al día de hoy, el Certamen “Medalla Estudiantes Ejemplares”, ha rebasado todas las expectativas pues a la fecha más de 9,000 alumnos de excelencia académica han sido propuestos por las Instituciones de Educación Superior del Estado participantes, resultando finalistas casi 1,800 alumnos de alto desempeño académico y a 540 de ellos, les ha sido impuesta la Medalla Estudiantes Ejemplares.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba