SLP Archivo

Gracias a los potosinos, Cáritas logra 70 toneladas de ayuda

* Tras los destrozos causados por el huracán Otis, los feligreses de San Luis Potosí brindaron apoyo a los damnificados en Acapulco

En una muestra de solidaridad y ayuda humanitaria, Cáritas de San Luis Potosí entregó significativos apoyos a los damnificados en Acapulco tras las recientes contingencias provocadas por el huracán Otis, demostrando la actitud de apoyo que los feligreses potosinos tienen.

La organización asociada a la iglesia católica de San Luis Potosí distribuyó 1,141 cajas de despensa, cada una conteniendo 34 productos básicos diversos, con un peso aproximado de 23 a 25 kilos. Además, se proporcionaron 318 kits de higiene, 16 tarimas de agua de diferentes tamaños, y 419 kits de ropa, que incluyen conjuntos para mujeres, hombres, niños, niñas, y bebés.

La ayuda también contempló 32 cajas de medicamentos, abarcando una variedad que va desde hipertensivos hasta antibióticos y medicamentos de alta especialidad. Adicionalmente, se entregaron 1,370 kits de gel, 109 kits para bebés y 75 kits de limpieza. En total, se movilizaron 70 mil kilos de ayuda coordinada con la Catedral Metropolitana en Acapulco, demostrando el compromiso y la generosidad de Cáritas de San Luis Potosí en momentos de necesidad.

Seguiremos informando

Botón volver arriba