
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha notificado los resultados de la fiscalización de los recursos correspondientes a la cuenta pública 2022 de la administración estatal. Señalan que no se encontraron observaciones. El organismo federal auditó 22 mil millones de pesos, los cuales fueron debidamente comprobados en su correcto ejercicio.
En los oficios OASF/0889/2023 y OASF/0947/2023, ambos fechados el 3 de julio del presente año, la ASF notificó la primera entrega de los informes individuales de auditoría. Posteriormente, mediante los oficios OASF/1020/2023 y OASF/1336/2023, fechados el 6 de noviembre de 2023, se notificó la segunda entrega. Ambos comunicados confirman la fiscalización superior federal de la cuenta pública del ejercicio 2022 sin observaciones. Estos datos son de acceso público y pueden consultarse en las instancias de transparencia.
Como parte de sus funciones de fiscalización, la ASF llevó a cabo una auditoría a la cuenta pública del ejercicio 2022, tomando como muestra para revisión la cantidad de 22 mil 148.2 millones de pesos de gasto federalizado. La administración estatal proporcionó la información y documentación correspondiente, demostrando así el adecuado manejo de los recursos públicos.
Es importante resaltar que durante su visita a San Luis Potosí para la firma de un Convenio de Colaboración, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, elogió a la entidad como referente nacional por sus estrategias de control en el ejercicio gubernamental, las cuales han resultado en cero observaciones en auditorías practicadas al gasto federalizado.
Seguiremos informando