
Con la colección «Rosa mexicano» del diseñador Benito Santos, México dijo presente el pasado domingo en la Semana de la Moda en Nueva York ante un colectivo de los diseñadores más importantes de Latinoamérica y a nivel mundial.
Inspirada en su país y con un toque de elegancia y feminidad, la colección de «Rosa mexicano» se ha convertido en un emblema nacional y formó parte de la presentación de de ONxSET, plataforma que sirve para reunir a diseñadores, que por cuarto año visitan NY, y en la mayoría del contingente resaltan artistas mexicanos.
La propuesta basada en la tonalidad rosa se compone de sensuales y elegantes vestidos largos que acentúan la cintura, muy característico del trabajo de Benito, así como capas, faldas cortas de volantes, conjunto de pantalón con chaqueta o corpiño que sirven «para empoderar a la mujer», indicó Santos.
El diseñador de modas mexicano cumple 15 años de su marca homónima y los dedica a resaltar la cultura de su país, tal y como lo hizo en ocasiones pasadas con una temática inspirada en la charrería. «Para los mexicanos este color tiene un gran significado. Es muy común que en México alguien nos diga quiero un vestido rosa mexicano», agregó el modisto.