
Durante la noche de ayer en tierras de Guadalajara vecinos de la calle Vidrio, cruce con General San Martín, vivieron instantes de terror cuando frente a las puertas de sus edificios se desató una balacera que terminaría en tragedia, cobrando la vida de un hombre y dejando herido de gravedad a otro.
Los hechos se suscitaron a mitad de la noche en la Calle Vidrio, cruce con General San Martín, muy cerca de una de la avenidas más transitadas de la ciudad, Chapultepec, una zona asociada comúnmente con antros y bares donde jóvenes tapatíos transitan hasta altas horas de la noche y muy tempranas de la madrugada.
La noche que transitaba de lo más usual se vio perturbada fuertemente cuando un par de sujetos armados interceptó una camioneta, los asaltantes trataron de ingresar al vehículo para despojar de sus pertenencias y del vehículo al propietario, sin embargo, no contaban con la presencia de un escolta que también estaba armado.
El escolta se defendió y abrió fuego en contra de los asaltantes, quienes en un estado de shock respondieron también con sus armas de fuego, el tiroteo se arma mientras los vecinos contemplaban con horror desde sus departamentos.
Después de varios segundos de intensas detonaciones de fuego, el escolta logró un impacto mortal en contra de uno de los asaltantes, lo que terminó con la vida del mismo al instantes, después lograría acertar otro tiro contra el segundo asaltante, dejándolo fuera de combate y gravemente herido.
Segundos después las fuerzas policiales arribaron al lugar, siendo testigos de la inusual escena, “Al arribo de la unidad se encuentran dos sujetos heridos por arma de fuego, así mismo encontramos a otra persona que asegura ser escolta de una comisaría. Tenemos a una persona muerta y otra herida y son los causantes que trataron de asaltar a esta persona”, declaró un elemento de la fuerza policial de Guadalajara.
Se encontraron alrededor de 20 casquillos en el suelo, también se puso a disposición al escolta, quien se identificó como un miembro de la fuerza, quien ahora se encuentra en investigación para deslindar los posibles cargos. El asaltante gravemente herido ya se encuentra en el hospital recibiendo el tratamiento correspondiente.
Seguiremos informando.