Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Ponchallantas y equipo táctico, en dos camionetas robadas

* Los vehículos mantenían reporte de robo en Nuevo León y Coahuila Por El Cóndor

Agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron dos camionetas, en el municipio de Tamasopo, dentro de las cuales había equipo táctico y artefactos conocidos como “ponchallantas”; ambos automotores contaban con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar en un callejón ubicado en la delegación Damián Carmona, entre las calles María Morelos y Álvaro Obregón, ahí tuvieron contacto con dos camionetas que presumiblemente habían sido reportadas con anterioridad, en la probable comisión de actos ilegales.

Ante ello de inmediato se aproximaron a la zona, ambos vehículos se encontraban en estado de abandono y al consultar el estatus de la camioneta marca Jeep Grand Cherokee modelo 2016, color blanco, resultó con reporte de robo del año 2022 en el municipio de Galeana, en Nuevo León. La segunda unidad, marca Ford, tipo Super Duty, modelo 2022, color negro, también contaba con reporte de robo en el año 2022 de Monclova, Coahuila.

En el interior de las unidades se localizó lo siguiente: Una tabla con orificios, dos placas balísticas, cinco chalecos tácticos, un casco balístico en color negro, un par de botas tipo militar en color negro, tres fornituras tácticas en color negro, dos pares de rodilleras tácticas en color negro, tres coderas tácticas en color negro, dos camisolas tipo militar en color verde pixelado, dos pantalones tipo militar verde pixelado y 100 poncha llantas.

Por lo anterior, las unidades y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes para las averiguaciones correspondientes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba