
Las alarmas se encendieron durante la mañana de este miércoles, cuando se registró una intesa movilización policiaca en las inmediaciones de la Plaza Tangamanga de la capital potosina. Lo anterior debido al reporte de un presunto asalto en el banco HSBC de dicha plaza comercial, que al final, terminó siendo falso.
Tras recibir el reporte, rápidamente se apersonaron en el lugar elementos de la Guardia Civil Estatal, sin embargo, fue grande su sorpresa al darse cuenta que no existía ningún robo real en progreso. Al contrario, encontraron al personal de la institución financiera laborando sin ningún contratiempo, por lo que se desactivaron todos los protocolos de emergencia.
Los elementos se limitaron a dar instrucciones detalladas al personal bancario sobre cómo reaccionar ante las distintas contingencias que pongan en peligro la seguridad de la institución, los trabajadores y usuarios. Tras esto, los elementos de seguridad procedieron a retirarse del lugar.
El falso reporte de robo generó un despliegue de recursos y una movilización de las fuerzas de seguridad, los cual, obvio, dejó desprotegida a parte de la ciudadanía.
Al parecer, se activaron los protocolos sin haber confirmado antes la veracidad del reporte, eso se debe hacer antes de activar protocolos de seguridad de manera indiscriminada, evitando generar alarmas innecesarias y garantizando una respuesta eficiente a situaciones reales de emergencia.
Las autoridades investigan el origen del falso reporte y tomarán las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de incidentes. Hicieron un llamado a la ciudadanía a ser responsables y reportar información verídica.
Seguiremos informando