México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Fiscalía salva a cinco burras pintadas como cebras en Tijuana

Los animales se encontraban visiblemente temblorosas

En Tijuana, Baja California, se llevó a cabo un importante rescate de cinco burras que estaban siendo víctimas de maltrato animal, gracias a una denuncia presentada por la asociación «Abogados Animalistas» y la posterior intervención de la Fiscalía del estado.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que se llevó a cabo un operativo exitoso que resultó en el rescate de las cinco burras en una situación de vulnerabilidad y aparente desnutrición. Este operativo tuvo lugar el 7 de junio en un domicilio ubicado en la calle Cuarta y Rampa Javier Bátiz de la colonia Altamira, en Tijuana.

Durante las diligencias, se recopilaron testimonios que revelaron que un hombre acudía al lugar para llevarse a las burras y utilizarlas para trabajar en la avenida Revolución. Después de varias horas, las devolvía y las dejaba encerradas en el predio.

Las burras, de color blanco, estaban pintadas con rayas negras al estilo de las cebras y se encontraban visiblemente temblorosas. Tres de ellas estaban en corrales, mientras que una estaba atada a una barda en construcción.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba