
San Luis Potosí. – Una cruel familia de la colonia Juan Pablo Segunda Sección, en la Zona Metropolitana del estado, echó a la calle a una indefensa niña de 9 años; vecinos denunciaron haberla visto vagar por las calles de la colonia totalmente sola y sin algún tipo de supervisión.
Esta indignante situación no ocurrió por primera vez, pues según vecinos del área, era ya muy frecuente darse cuenta de la desatención y descuido en el que vivía la niña por culpa de sus familiares, las personas que deberían ser los que le procuraran todo el cobijo y amor que necesitara. Fueron los vecinos de la zona quienes ocasionalmente le daban resguardo y comida en sus hogares. Se desconoce si al final del día, la pequeña regresaba a su casa o dónde pasaba las noches.
Es gracias a que una de las vecinas de la colonia rompió el silencio, que a través de una denuncia ciudadana, se alertó a las instancias gubernamentales correspondientes.
Mientras la pequeñita se encontraba en la casa de una de las vecinas, refugiándose del inclemente sol, que personal de la unidad de género de la Guardia Civil Estatal se apersonó en el lugar, y después de algunos cuestionamientos, trasladaron a la niña a la comandancia de la institución para que el médico del lugar la valorara, además de brindarle un espacio seguro. Finalmente, fue canalizada a la Fiscalía Especializada de la Mujer, para dar seguimiento a su caso.
Seguiremos informando