
Después de una persecución de agentes de la Guardia Civil Estatal en Zaragoza, se afirma que antes se registró un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles, quienes iban a bordo de una camioneta. La persecución siguió por el camino a la localidad de La Salitrera, pero los patrulleros no pudieron continuar porque se les acabó la gasolina a las patrullas, aunque luego llegaron refuerzos.
Fue por medio de redes sociales que se dio la información sobre el hecho, se dijo que sobre carretera a Rioverde se desplazaban más de una decena de patrullas de diferentes corporaciones, incluso iban en circulación contraria sobre la carretera, aunque no se había visto pasar algún otro vehículo que hiciera suponer que iban en su persecución, luego se supo que en realidad iban a prestar el apoyo.
En el camino a la Salitrera se concentró el grueso de las patrullas, aunque otras continuaron su camino, a la mencionada comunidad, donde se suponían estarían los presuntos criminales, pero, hasta el momento de cerrar la presente información, no se había dado a conocer algún comunicado oficial al respecto. Al parecer no hubo ninguna baja de ninguno de los dos bandos.
Cabe señalar que participaron en la persecución de los presuntos criminales, elementos de la Guardia Civil estatal, Guardia Nacional, esta tiene su base en el mismo municipio de Zaragoza, a unos seis kilómetros de cabecera, Policías Municipales y efectivos del Ejército Mexicano.
También se sabe que, sobre la carretera a La Salitrera, fueron encontrados artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
Seguiremos informando