
Deportistas y usuarios en general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) denunciaron públicamente las irregularidades y abusos que se están cometiendo en este espacio por parte de la Asociación de Patinaje sobre Ruedas que, según refieren, se ha adueñado de diversos espacios que deberían ser públicos para convertirlos en negocios completamente personales que no benefician en absoluto a los potosinos.
Según explican, hasta hace unos meses se podía hacer uso de las canchas y otras instalaciones sin mayores complicaciones y, en caso de que se requiriera algún registro o control, este estaba en manos de la propia administración del INPODE, sin embargo, en fechas recientes, han sido particulares los que han impuestos sus propias condiciones para el uso y el entrenamiento, en grupo o solitario, de ciudadanos en general.
Los afectados precisan que, en contubernio con los guardias de seguridad del INPODE, la Asociación de Patinaje sobre Ruedas ha logrado adueñarse y lucrar con las instalaciones que deberían ser públicas o utilizarse con libertad por los deportistas que buscan desarrollar sus habilidades, sin embargo, ahora, la asociación en cuestión ha impuesto cuotas extraordinarias que, sospechan, son ilegales y terminan en el bolsillo de particulares porque no se emite un recibo o comprobante de pago por parte del Instituto.
Detallan que, quienes acuden a las canchas por cuenta propia, sin formar parte de la asociación, son asediados por los guardias de seguridad que, de manera grosera, déspota y hasta violenta, les insisten en que deben retirarse porque no cuentan los permisos para entrenar en ese lugar, el cual, se encuentra reservado para las personas que toman clases con la Asociación de Patinaje sobre Ruedas.
La situación, agregan, ha ido en aumento, afectando a todos aquellos que no se suman al fructífero negocio de unos cuantos aprovechando las instalaciones y el recurso de los potosinos.
Seguiremos informando.