
La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión del transporte en el Congreso del estado, llamó a los usuarios del transporte público, ya sea taxis o camiones, denunciar el mal servicio o las malas condiciones de las unidades.
“Lo más importante para corregir cualquier falla o sancionar una mala conducta es la denuncia, más allá de que los inspectores salgan a verificar el buen servicio, porqué somos mucho más los usuarios qué podemos estar al pendiente y reportar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o al mismo Congreso”, sostuvo.
Dijo que todas las acciones que busquen el otorgamiento de un servicio son buenas, pero en el caso de los exámenes antidoping que se propusieron recientemente, “ya existen, aquí lo bueno sería que los usuarios observen a los conductores al subirse a una unidad y si detectan una situación anómala, la repórtenles de inmediato”.
Sobre el mal estado de algunas unidades, principalmente taxis que ya rebasaron la antigüedad permitida, dijo que es un tema sobre él que han estado insistiendo con la SCT y lo continuarán haciendo, aunque también apuntó qué hay vehículos de modelos recientes cuyas condiciones dejan mucho que desear, “por eso es importante la revista anual que se hace”, señaló.
La diputada insistió en solicitar a los usuarios fortalecer la cultura de la denuncia, “es la mejor herramienta para la mejora sustancial del servicio, ya sea en la Capital, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde”, concluyó.