
Con modalidad hibrida que implicó que de forma escalonada volvieran los estudiantes a las aulas, este lunes 9 de enero volvieron a clases más de ocho mil escuelas en el estado potosino, vuelta que sirvió para que los alumnos nuevamente convivieran con sus amigos y compañeros entre filtros sanitarios.
Luego de la incertidumbre por la pandemia de covid-19, miles de alumnos recibieron el llamado e indicación de su institución académica para volver escalonadamente a las aulas de acuerdo a su apellido paterno, distribuyéndose los regresos a lo largo de la semana.
En la Escuela Secundaria Oficial “Leones” Solidaridad, los estudiantes entraron a las 7:00 horas y salieron poco después de las 13:00 horas. Regresaron a las aulas contentos y felices tras varias semanas de vacaciones y de no ver a sus amigos y compañeros.
Con filtros sanitarios impuestos por los maestros y la dirección de la escuela, los alumnos detallaron que se han adaptado sin problema a los cambios en algunas de sus actividades como el recreo, el cual ya varía dependiendo del grupo y horarios para evitar aglomeraciones en los espacios públicos de la institución.
“Estamos contentos de regresar. Nos dieron nuevas medidas por el covid y parece que la próxima semana ya vamos a estar todos”, indicó uno de los estudiantes de la Secundaria “Leones” Solidaridad.