
Usuarios de paquetería han sido defraudados por malhechores que les exigen depositar dinero supuestamente por entregar un paquete que recibirán de Correos de México y al final se trata de una extorsión. El administrador de la oficina de Correos de México en Matehuala, José Eduardo Martínez alerto a los usuarios a que no se dejen engañar.
“Hemos recibido varia gente de la región a la que le solicitan dinero para recibir algún paquete, es una alerta nacional ya que les ha llegado en varias oficinas este tipo de situaciones donde ya han depositado para que les entreguen el paquete, en el que por lo regular les dicen que es un producto de alto valor, lo cual es falso pues la empresa no tiene ese formato de cobro al recibir al momento de que entregan algún envío”, dijo Eduardo Martínez.
Agregó que los paquetes se pagan al momento en el que los depositan para enviarlos y el usuario solamente acude a recoger la paquetería, con su respectiva identificación, asegurando que este tipo de extorsión no es exclusivo de la paquetería de Correos de México, sino que abarca la mayoría de las empresas que se dedican a este giro.