
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado promueve principios de orden, honestidad, legalidad y profesionalismo al interior de la Guardia Civil Estatal, por lo que no será tolerante de aquellos actos que los contravengan y donde la ciudadanía resulte afectada.
La SSPCE informó lo anterior luego de dar a conocer qué inició un procedimiento de investigación para conocer con certeza, sí oficiales de esta corporación incurrieron en alguna anomalía al ingresar a una vivienda ubicada en el sector norte de la ciudad.
Se reitera que al interior de la SSPCE no se permitirá ningún abuso o ilícito por parte de sus integrantes, por lo que de resultar con algún grado de responsabilidad se aplicarán las sanciones que se consideren pertinentes.
En este sentido, la institución estatal ha mostrado un ánimo de cooperación para que todo aquel señalamiento proveniente de la sociedad sea investigado y por ende se deslinden responsabilidades, de ahí que en lo que va de la presente administración hayan sido expulsados varios policías tras comprobarse que efectivamente incurrieron en alguna anomalía.
La denuncia ciudadana vertida respecto a un posible robo será investigada conforme a derecho y si hay delito que se castigue.