
Las Diputadas panistas Aranzazu Puente Bustindui y Liliana Flores Almazán, rechazaron que exista ruptura institucional con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y los legisladores del Partido Verde, “porque somos una oposición responsable y estamos buscando un mejor San Luis”.
Las declaraciones de la diputada Aranza Puente y la diputada Liliana Flores, se dieron luego de que el fin de semana, el líder nacional del PAN, arremetiera en contra del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
La diputada Liliana Flores Almazán, coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la cámara de diputados se desligó de los dichos de su dirigente nacional, “porque fueron a título personal y yo no tengo elementos para respaldar esas declaraciones”, sostuvo.
Aparte, la diputada Aranzazu Puente, presidenta de la mesa directiva del Congreso, sostuvo que se puede construir mucho más por San Luis Potosí “si trabajamos los tres poderes y los tres niveles de gobierno de manera coordinada, enfrentados no vamos a llegar a nada y el rezago se va a ahondar”, indicó.
“Para que a San Luis le vaya bien tenemos que trabajar todos de la mano y nosotros, la bancada del PAN en el Congreso vamos a seguir siendo una oposición responsable, no va a cambiar nuestra visión y acción”, indicó.
Por último y con respecto al posible “desembarco” de José Luis Romero Calzada y su esposa Gabriela Martínez, ex militantes priistas y de RSP, en el PAN, tanto Aranzazu Puente como Liliana Flores señalaron que son acercamientos que el partido está llevando a cabo con diferentes liderazgos y sectores de la entidad, “pero aún no hay Landa definitivo”, señalaron.
Seguiremos informando