
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, Guzmar Ángenl González Castillo, alertó sobre la temprana edad en la que los potosinos están comenzando a consumir drogas, sobre todo crack, pues, dijo, se han detectado casos en los que niños de apenas ocho añitos ya han desarrollado adicción dado su excesivo consumo y constante exposición a este tipo de estupefacientes.
Indicó que, en el caso del crack, se tiene registro de que se está convirtiendo en una de las drogas más frecuentadas por los potosinos, situación que se atribuyen al hecho de que los ingredientes que se utilizan para elaborar estas drogas son de fácil acceso para cualquier persona, además de que resultan bastante económicos para su adquisición.
«Desgraciadamente, hay muchas facilidades en el diseño de esta droga, eso ha permitido que todo el mundo tenga acceso a ella. Los costos son muy baratos. Es más fácil hacer crack porque viene de una serie de raticidas, acetonas y otras sustancias de fácil acceso» reiteró el general González Castillo.
Insistió en que, ante esta situación, es importante que los padres de familia estén atentos a lo que consumen sus hijos y, sobre todo, que desde casa se implementen las acciones de prevención adecuadas para evitar que los jóvenes y los niños lleguen a caer en este tipo de adicciones, toda vez que, reiteró, tienden a comenzar como un juego, pero cuando caen en cuenta ya son adictos, teniendo consecuencias importantes para su salud.
«Pedimos a las familias que nos ayuden para que se pueda hacer conciencia, mientras tanto, nosotros seguimos también con nuestras campañas de prevención» reiteró el funcionario estatal.
Seguiremos informando.