
Una pareja de delincuentes parece ser la responsables de una ola de robos que se ha venido presentando en las últimas semanas en distintas calles del Barrio de Tequis en donde, a pesar de las constantes denuncias y las peticiones para que la ciudadanía atienda y fortalezca los rondines de vigilancia y prevención, las calles siguen a merced de los criminales que operan con total impunidad en perjuicio de la ciudadanía.
Un reciente video difundido por los propios vecinos da testimonio de la manera en que operan estos delincuentes; disfrazados como un ciudadano común, el par de sujetos transita a pie, llevando consigo una bicicleta, con cautela evalúan la zona, identifican un vehículo y se lanzan sobre él. Uno de los criminales permanece a cierta distancia desde donde hace funciones de halcón mientras que su compañero abre el automóvil con suma facilidad y sustrae de su interior todos los objetos de valor que pudiera encontrar en él.
En el video destaca la agilidad con que el ladrón abre vehículo, pues prácticamente se acerca a él y abre la puerta. De acuerdo con distintas versiones esto es posible ya que cuentan con replicadores de los controles de alarma, de modo que, sin complicación alguna, pueden vulnerar cualquier sistema de seguridad en los vehículos.
Vecinos de Tequis señalan a estos sujetos como los presuntos responsables de una serie de robos que se ha venido incrementando notablemente en las últimas semanas y que, además de la sustracción de objetos de valor de los vehículos también se ha manifestado a través de distintos asaltos que han tomado como víctimas a los propios lugareños y a personas que trabajan en la zona o que acuden como clientes de los diferentes establecimientos.
Los afectados lamentan que, pese a las denuncias, ninguna autoridad haya procedido hasta el momento por lo que ya buscan alternativas para proceder y evitar que los amantes de lo ajeno sigan haciendo de las suyas en perjuicio de los potosinos.
Seguiremos informando.