
Elementos del Ejercito Mexicano aseguraron trailer cargado con armas de alto calibre, además de confiscar tres vehículos asociados con actividades de grupos delictivos.
Los hechos ocurrieron en Sonora, donde un operativo en del ejército en Coordinación con la Guardia Nacional resultó en el aseguramiento de tres vehículos, armamento, cargadores y cartucho de diversos calibres.
El comisario Alfredo Montiel, detalló que el operativo fue realizado por el Ejercito Mexicano y elementos de la Guardia Nacional. Se informó que el trailer ya había sido detenidos por una patrulla, pero éstos aceptaron un soborno de 75 mil dólares para dejarlos ir.
Metros más adelante los conductores del trailer abandonaron el camión y los vehículos, en ese momento intervinieron los elementos para asegurar el armamento.
El operativo se logró gracias al reconocimiento de videos de vigilancia de negocios, donde se ubicó el trailer con armas. Al asegurar el trailer, se descubrió que al interior del vehículo se encontraban tres vehículos, nueve fusiles AK 47, un fusil Thompson, nueve fusiles AR15, un fusil MP5, un fusil MK5, siete armas cortas, cargadores para armas cortas y armas largas, y cartuchos útiles de diversos calibres.