
Lo que en un primer momento se pensó que era un acto de homofobia y discriminación resultó ser un acto legítimo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí luego de que se descubriera a una pareja de jóvenes homosexuales que, sin el menor recato ni pudor, realizaban prácticas de sexo oral en las inmediaciones del Jardín de San Francisco.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 3 de septiembre cuando varios transeúntes reportaron a las líneas de emergencia el actuar inmoral de una pareja de apasionados amantes que, descaradamente, se daban sus mamelucos en una jardinera.
¡No, mi ciela! PoliSías hostigan a pareja gay por besarse en vía pública
En cuestión de minutos y ante la insistencia de los transeúntes, arribaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital quienes ubicaron de inmediato a los jóvenes y les notificaron sobre lo sucedido al tiempo que los invitaron a mantener una conducta apropiada. Testigos de los hechos aseguran que, en efecto, los agentes no los interceptaron por su orientación sexual, sino por las faltas a la moral que estaban cometiendo, sin embargo, a manera de defensa, los inculpados comenzaron a escandalizar asegurando que se trataba de un acto de homofobia y discriminación.
Quienes vieron la situación aseguran que, en todo momento, los agentes actuaron con apego a la ley y procedieron de acuerdo con los protocolos establecidos.
Tras lo sucedido, vía redes sociales comenzaron a circular toda clase de comentarios y opiniones, sobre todo en tono sarcástico por lo sucedido, pues, de entrada, resultaba increíble que, a plena luz del día y en un lugar tan público, los jóvenes estuvieran dando rienda suelta a su pasión.
Seguiremos informando.