
Como resultado de las acciones de seguridad para prevenir y combatir hechos con apariencia de delito en la capital y su zona conurbada, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en la colonia Del Llano a un masculino considerado objetivo prioritario y presunto generador de incidencia delictiva en la ciudad; al momento de su captura se confirmó que tenía cuentas pendientes con la justicia por delitos contra el patrimonio.
Los oficiales desarrollaban tareas de prevención y vigilancia sobre la calle Betelgeuse y avenida Estrella, visualizando a un masculino que pretendió huir del lugar al notar su presencia, lo cual fue motivo suficiente para indagar su conducta.
Con base a una revisión física a esta persona identificada como Sergio de 34 años de edad, se le encuentra lo siguiente: cuatro dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, tres dosis de cocaína y una dosis de droga conocida como “crack”.
Al consultar la base de datos sobre el estatus legal del masculino, el reporte arroja que contaba con orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra el patrimonio del pasado mes de junio.
Al hombre le es informado de los derechos que le asisten como persona en situación de detención, para enseguida ponerlo a disposición de la autoridad competente.
Cabe resaltar que derivado de reportes de inteligencia de la autoridad estatal, el detenido se encuentra presumiblemente vinculado con un homicidio registrado el pasado a inicios del mes de julio en la zona metropolitana.