
A través de su cuenta de Twitter, Melissa Yamel, productora de standup, denunció públicamente el presunto abuso sexual que sufrió a manos del comediante Mau Nieto.
De acuerdo con los mensajes publicados en la cuenta de la joven, los hechos habrían ocurrido en el 2018 en el Woko Comedu Club, un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente fue clausurado. Yamel explicó que visitaba con frecuencia este lugar ya que es una gran amante del standup, una de esas noches coincidió con Nieto quien presuntamente la alcoholizó para después poder abusar de ella.
Aprovechando que ya clausuraron (por fin ) el @WokoComedyClub y @ciento39, abro 🧵de la vez que, el comediante llamado Mauricio Nieto (@MauNieto) abusó de mí en 2018. pic.twitter.com/zwYzTsQAd1
— Yamel. (@MelissaPurrs) August 15, 2022
Según su relato, todo inició como un encuentro casual. Ella se acercó al comediante para felicitarlo por su especial en Netflix, después él la invitó a tomar algunos tragos y cuando perdieron la cuenta le reveló que sólo quería acostarse con ella. Después de esas palabras, la joven aseguró que Mauricio la tomó del brazo y la llevó hasta el baño del lugar, donde habrían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento.
Sin embargo, Solín, comediante que también es mencionado en el relato de Melissa, compartió igualmente en Twitter su versión de los hechos, donde asegura que para nada se dieron las cosas como la joven relató.
Melissa me tiene bloqueado pero ya que fui mencionado, les expongo mi versión, ya se la hice llegar a ella también. pic.twitter.com/JvpSOgPI0T
— Solín (@solinstandup) August 16, 2022
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, Mau Nieto no ha hablado sobre los señalamientos en su contra. Pero la Fiscalía ya se puso en contacto con Melissa Yamel.
Buenas tardes, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 15, 2022