
El narcotraficante Rafal Caro Quintero obtuvo un amparo en contra de situaciones que pongan en riesgo su vida, dicha protección se le otorgó tras denunciar supuestos malos tratos por parte del penal de máxima seguridad del Altiplano.
El Narco de Narcos explico que necesita de ese amparo para evitar situaciones riesgosas, pues ha mencionado que fue maltratado por agentes del órgano del Estado. Rafael explicó que, ya sufrió de actos de incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones a cargo de autoridades del penal.
La solicitud fue recibida y aprobada por un juez del Estado de México, quien decretó que se deberá de proteger a Rafael Quintero para que fuera torturada. Además se explicó que las autoridades al cargo del penal de El Altiplano, deberán de rendir un informe de los tratos que ha recibido Rafael Quintero desde su detención.
Algunos medios de comunicación como Infobae, ha mencionado que dicho amparo; es una estrategia de la defensa de Caro Quintero contra la extradición del narcotraficante a los Estados Unidos, país que acusa al fundador del Cártel de Guadalajara de diez cargos de homicidio y narcotráfico.