
San Luis Potosí, SLP. – La mañana de este lunes al término de la mesa para la construcción de la paz el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos sentenció que su administración no permitirá que existan antros y centros de diversión nocturna que hagan lo que quieran en el Centro Histórico sin represalias.
Luego de la riña que ocasionó tres detenidos y dos heridos en el Greko Latinos el pasado fin de semana, el alcalde capitalino Enrique Galindo aseguró que iniciarán el proceso para clausurar de forma definitiva el antro ubicado en el centro histórico.
Enrique Galindo dió a conocer algunos de los reportes que se han generado en contra del Greko, entre ella, el presidente municipal destaca la de un menor de edad que denunció haber sido agredido al interior del antro por el personal del mismo.
«Entró entró en una rebeldía ayer, volvió a romper los sellos y abrió, volvió a clausurar y estaremos presentando las denuncias penales que correspondan. Violar sellos es un delito», aseguró el presidente municipal de San Luis Potosí.
En diferentes ocasiones varios antros de la capital han sido clausurados por diferentes irregularidades, entre ellas, la más común es que menores de edad estén dentro de sus respectivas instalaciones consumiendo alcohol. En el antro Greko Latinos se han presentado estás y otras y regularidades.
«No podemos estar así en el centro cada ocho días y teniendo una constante lucha con el antro que se empeñan violar los reglamentos. Creo que es tiempo de poner un alto», declaró Galindo Ceballos.
Por su parte, incluso el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras afirmó que el ayuntamiento debe procurar las condiciones para que este establecimiento quede clausurado de manera definitiva, pues cada quince días ocurren hechos similares y claramente están ignorando las indicaciones de las autoridades.
Afirmó también que la fiscalía tiene por lo menos tres denuncias derivadas de los eventos de violencia ocurridos este fin de semana en el establecimiento de diversión nocturna.
Finalmente, el alcalde de San Luis Potosí aclaró que no es una cacería de brujas a la comunidad LGBT, ya que existe un respeto a todo estos integrantes y lo único que busca es que se cumplan las normativas de la ley como cerrar a las horas establecidas, los decibeles de volumen permitidos y la prohibición del acceso a menores de edad.
Seguiremos informando.