
A través de una rueda de prensa, el Dr. Efraín Luna Barrios, director de Salud Pública del IMSS y parte de la Brigada Correcaminos, a través de los Servicios de Salud del Estado, informó de la conclusión de las primeras etapas de vacunación infantil en el municipio de SLP y Soledad de Graciano Sánchez. También declaró el arranque de la jornada de vacunación infantil para niños de 9 a 11 años en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.
Afirmó el Dr. Efraín que se concluyó satisfactoriamente la jornada de vacunación infantil en la capital potosina y el municipio de Soledad, con alrededor de 113 mil dosis aplicadas con el compuesto Pfizer a los niños de 5 a 11 años en las dos etapas de la jornada. También aseguró que de todos los menores vacunados, ninguno tuvo reacciones secundarias, por lo que declaró que la vacuna es segura para los niños.
Anunció el director de Salud Pública que la próxima etapa de la jornada de vacunación infantil se realizará en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala los días miércoles 20, jueves 21, viernes 22 y lunes 25 de julio, en un horario de 9:00 am. a 5:00 pm.
Los documentos que se deberán presentar para que el niño pueda ser vacunado son los siguientes:
- Hoja de registro, la cual se puede obtener a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/
- CURP actualizada del infante
- Sólo podrá ingresar un adulto con el niño para su vacunación
- Los niños deben acudir bien desayunados
Se recomienda que los padres o tutores de los niños hablen con ellos antes de la vacuna, para que sepa lo que sucederá, antes de la vacuna, debe comentarle al personal de Salud si el menor tiene alguna alergia, y durante la vacuna sostenga al infante entre sus brazos; todo lo anterior con el objetivo de reducir el estrés del niño que que sea mucho más fácil la administración de la dosis.
Al terminar la inoculación, los niños deberán permanecer en observación durante 15 a 20 minutos para identificar alguna reacción alérgica e intervenir de inmediato. Recuerde solicitar su certificado al terminar el proceso.