
Desarticularon una banda de presuntos ladrones de vehículos en la colonia Bellas Lomas, luego de recibir una llamada por el robo de una motocicleta.
Elementos de la se logró la desarticulación de una posible banda de robacoches en la colonia Bellas Lomas con la detención de tres hombres, la recuperación de dos motocicletas con reporte de robo y el decomiso de dos armas de fuego de fabricación casera.
Los hechos se suscitaron cuando un ciudadano reportó a oficiales municipales el robo de su motocicleta en el sector de Morales e indicó que por medio del GPS logró saber que su unidad se encontraba en calles de la colonia Bellas Lomas.
De inmediato los oficiales lo auxiliaron y se trasladaron a la ubicación referida, siendo en la calle Loma de Tepeyac donde se visualizó la motocicleta estacionada en la vía pública, así como a tres hombres que al percatarse de la presencia policial se introdujeron a un domicilio.
Al aproximarse al lugar, los oficiales detectaron que los señalados dejaron dos motocicletas y un vehículo marca Volkswagen, blanco, en la banqueta.
En esos momentos, una mujer salió del domicilio donde habían ingresado los tres sujetos y señaló que desconocía quiénes eran por lo que permitió el ingreso a los agentes para realizar la detención.
Continuando con las indagatorias de los vehículos, los agentes municipales consultaron en el Sistema Único de Información del C4 Municipal el número de serie, que arrojó con reporte de robo la motocicleta sustraída momentos antes en Morales, así como otra motocicleta, Italika, sin placa de circulación que fue robada en la colonia Azaleas, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En la inspección del vehículo sedán, se encontró al interior dos armas de fuego en el asiento, una de ellas tipo cachimba y la otra arma tipo rifle con cañón largo con culata de madera.
Derivado de eso, se procedió a dar lectura de los derechos que les asisten como personas en detención a quienes se identificaron como Irving Alejandro N., de 18 años, Julio Cesar N., de 24 años y José Carlos N., de 31 años.
Finalmente, se procedió a depositar las unidades en una pensión y luego de la certificación médica de los tres sujetos se realizó la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que se encargara de determinar la situación legal por la presunta posesión de vehículos con reporte de robo y armas de fuego.
Seguiremos informando.