
Le fue hecha efectiva una orden de reaprehensión por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas a un tipo, en hechos ocurridos hace más de nueve años y medio en Soledad de Graciano Sánchez, según informó la vocería de la Fiscalía General del Estado. El presunto asesino se ocultaba en el estado de Guanajuato.
Según los antecedentes del caso, los hechos se suscitaron el 12 de enero de 2013, algo tardada fue la llegada de la justicia para los familiares de la víctima.
El 12 de enero de 2013 es la fecha que el ahora detenido supuestamente abrió fuego en contra de un inmueble de la colonia Hogares Populares, donde se celebraba una fiesta infantil.
A resultas de ello, un niño de dos años perdió la vida y otro resultó con lesiones graves.
Esta persona, identificada como Rogelio N., quien, aunque parezca increíble, tras haber sido detenido por la entonces Policía Ministerial del Estado, un Juez le había otorgado una sentencia absolutoria por los ilícitos mencionados.
Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión de la autoridad judicial y realizó lo necesario para consignar la Averiguación Previa de este caso.
Por ello, se libró el nuevo mandato con el que se obtuvo el aseguramiento del señalado por medio de un convenio de colaboración entre entidades en la ciudad de Irapuato en Guanajuato.
El individuo fue de nueva cuenta capturado y ahora se encuentra tras las rejas en el presidio de La Pila y ahí continuará recluido mientras continúa su procedimiento jurídico por su presunta felonía en agravio de un pequeño de apenas dos años.
Seguiremos informando.