
En reuniones secretas, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, pactó con el presidente municipal de Cedral, Howard Aguilar, su regreso al partido tras haber saltado al Partido Verde en tanto que, con Tomas Zavala, excandidato del PVEM a la alcaldía de Matehuala, acordó que será de nuevo candidato, pero, ahora, por MC.
Los acuerdos trascendieron en los equipos de ambos políticos. Según esas versiones, Howard Aguilar se quejó amargamente del gobernador, Ricardo Gallardo, con el dirigente de Movimiento Ciudadano.
Govea lo escuchó y le expuso las ventajas de dejar el Partido Verde para regresar a MC, que fue el partido que lo llevó a la alcaldía de Cedral. Howard solicitó la candidatura a diputado local y Govea simplemente le dijo: ¡Concedido!
En el caso de Zavala, su vocero hizo saber al equipo que “el señor del Sombrero”, Tomas Zavala, había sido investido candidato a la presidencia municipal de Matehuala tras una reunión con Govea en el restaurante Las Trancas, ubicado en la cabecera municipal de Villa de la Paz.
Ni Howard Aguilar ni Tomas Zavala han presentado su renuncia al Partido Verde, pero, desde este sábado, son oficialmente del equipo de Eugenio Govea en Movimiento Ciudadano.
Distintas versiones sostienen que, en los próximos días, con la intención de fortalecer la estructura del Movimiento Naranja en el Altiplano Potosino, se harán nuevos anuncios y destapes de posibles candidatos a diferentes espacios, desde regidurías hasta diputaciones federales, pasando por las locales y las diferentes alcaldías que, según dicen, Movimiento Ciudadano está dispuesto a ganar.