vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Impulsa Gobierno accesibilidad a la salud menstrual de potosinas

En las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, se dio muestra del esfuerzo coordinado para la protección e impulso de las mujeres en San Luis Potosí entre el nuevo Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al continuar con la entrega de Kits Menstruales a mujeres habitantes de la capital, luego de entregar dichos apoyos a mujeres de la Huasteca.

La labor es parte de la campaña “Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna”, que coordina el DIF Estatal en las cuatro zonas del Estado. Con la presencia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se beneficiaron a mil 972 potosinas de distintas colonias y localidades.

Resaltó que éste beneficio de higiene lo recibirán más de 30 mil mujeres en condición vulnerable en todo el Estado, incluidas Personas Privadas de la Libertad, con lo que muestra solidaridad y apoyo en su proceso menstrual, además de que se brindarán campañas informativas sobre cuidado de la salud.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva reiteró su compromiso con todo el sector femenil para implementar programas innovadores que contribuyan a su desarrollo desde edad temprana.

“En días pasados estuve en el municipio de Aquismón y la zona Tének de la Huasteca; hoy les aseguro que vamos recorrer toda la Entidad y cada una de las comunidades y colonias en donde más se necesite, en esta administración la salud menstrual será accesible”, comentó Ruth González.

Esta vez fueron estudiantes, madres solteras y mujeres en situación vulnerable de las colonias Tierra Blanca, Tepeyac, Escalerillas, Guanos, Las Terceras, Las Flores, entre otras, quienes recibieron los apoyos.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba