
Ciudad Valles, S.L.P.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes no da resultados, siguen los mismos problemas de pirataje, invasión de rutas, entre otros acusaron taxistas de la zona huasteca, quienes mantienen bloqueados dos carriles del bulevard México-Laredo, frente a las oficinas de la SCT.
Los trabajadores del volante de Valles, Tamasopo y Aquismón, encabezados por Ariel Gutierrez, fueron citados por el delegado regionalEduardo Saldaña a las 9:30 de la mañana, sin embargo tras casi una hora el funcionario arribo a las instalaciones todavía con el «almoadazo», pidiendo a los manifestantes que le dieran 5 minutos y los atendía en su oficina.
«La inconformidad es que continua la invasión en las rutas de Valles-Aquismón, se suponía que hay un cambio de gobierno y el cambio tiene que accionar, no nada más es estar diciendo que robaron dinero, se la han pasado diciendo todo el tiempo lo mismo y no dan resultados…», expreso el lider transportistas.
Expreso que hace meses que vino el Secretario Estatal Leonel Serrato se dijo que no habría privilegios y que se acabaría con la mafia que impera en el transporte, pero ya pasaron 4 meses y los problemas se agravaron.
«Ya nos están viendo la cara… me imagino que si hay privilegios, dijeron que no habría privilegios y si hubo compromiso que los hagan en lugares donde no afecten compañeros. Tenemos la ruta de Aquismón donde a los compañeros les metieron unas camionetas Vans; en Tambaca hay 12 carros que están invadiendo, en Tamasopo, Puerto Verde, o sea ¿qué están haciendo, dónde están los verificadores?…».
Dijo que la famosa Unidad Verificadora ni siquiera la conocen, ni a los trabajadores ni verificadores los han presentado, por lo que todo se quedo en palabras.
Se formó una comisión de 6 representantes para acceder a la reunión «cerrada», con el delegado, misma que a las 13 horas aún no terminaba.
Amenazaron con mantener el bloqueo si no hay una solución precisa a sus demandas.
Seguiremos informando.