
El terror se apoderó de Quintana Roo luego de que, en el Hotel Xcaret, Playa de Carmen, la tranquilidad se viera afectada por una balacera. En los hechos perdido la vida una persona, además se informó que dos personas están heridas. Versiones oficiales declaran que los hechos de violencia fueron consecuencia de una fuerte discusión de huéspedes, cuando el pleito comenzó a tornarse más intenso uno de ellos disparó.
El secretario de Seguridad Pública mencionó que la discusión fue dentro de las instalaciones, después de la agresión las personas heridas fueron transportadas al hospital más cercano. La atención médica fue inmediata, lamentablemente una da las personas murió en el hospital. El funcionario señaló que las víctimas son de Canadá, la institución además compartió imágenes del agresor quien vestía con ropa deportiva con cubrebocas negro.
Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinacion despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos. pic.twitter.com/PRDC0hhBBe
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) January 21, 2022
“Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen canadiense”.
Los primeros reportes de las autoridades mencionan que agresor salió huyendo, se difundió que la persona corrió hacia una zona llena de vegetación lo que hizo más sencillo que se les perdiera de vista a las autoridades.