
Ciudad Valles, S.L.P.- Se instalarán al menos 30 módulos permanentes de vacunación contra la influenza en la huasteca norte. Se instalarán en las unidades de salud como módulos permanentes de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, con la prioridad para niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, y personas con comorbilidades consideradas de alto riesgo.
El doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, detalló que, en la cabecera municipal de Ciudad Valles al tener mayor concentración poblacional se tendrá el módulo de vacunación en los centros de Salud Francisco Villa, Pimienta, Doraceli, San Rafael y Colonia Juárez, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.
Asimismo, para quienes acudan a consulta o visita a familiares en el Hospital General de Ciudad Valles, se instala un módulo de aplicación de la vacuna, con un horario de 8:00 a 14:00 horas; de igual manera, en la unidad CAPASITS se estará aplicando de 8:00 a 15:30 horas.
En lo que respecta al resto de las unidades fijas, el funcionario señaló que la vacuna estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, tanto en las de cabeceras municipales de Tamuín, Ébano y Tamasopo, así como de las localidades; en el caso del Centro de Salud de El Naranjo, se atiende a la población vulnerable de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.
Así mismo, Castillo Morales manifestó, que de acuerdo a la programación de visita que manejan las Unidades Médicas Móviles, se estarán presentando en las localidades para otorgar la vacuna contra influenza a grupos con factores de riesgo, por lo que invitó a la población estar al pendiente y acudir cuando las brigadas móviles acudan a su lugar.
Seguiremos informando.