
Con cátedra de futbol, la Selección Mexicana de femenil pasó por encima de Argentina en un partido amistoso que sostuvieron en el estadio Gregorio Tepa Gómez, casa del Tepatitlán, equipo de la Liga de Expansión MX.
Apenas al minuto 12 del primer tiempo, las mexicanas ya perdían el encuentro gracias a un tiro de larga distancia de Florencia Bonsegundo que golpeó la red luego de un error de la portera Emily Alvarado al medir el balón.
El partido, por momentos trabado, dio un giro a unos minutos de terminar la primera mitad y un penal a favor de las aztecas fue cobrado con gran clase por Stephany Mayor. El partido se inclinó para el tricolor y aprovechando el descontrol de Argentina se fueron con todo al ataque.
Las mexicanas querían descansar con la ventaja, y nuevamente, Mayor mandó el balón a la red argentina para marcar el segundo y calentar más el partido que ya había tenido conato de bronca.
Las dirigidas por Mónica Vergara salieron a la segunda mitad motivadas. Corría apenas el minuto 46 cuando Montoya ganó la carrera por la banda derecha y centró al corazón del área para que Alison González rematara de cabeza entre dos defensoras albicelestes y clavara el tercero.
Al 50′ el balón, encerrado en el área de Argentina por rebotes entre intentos de despejes y bloqueos, entró a la portería luego de que María Sánchez tapara la trayectoria del esférico.
Alison González, emuló a Stephany Mayor y también se adjudicó un segundo gol que firmó a pase, de lujo, de la misma Mayor cerca del circulo de media cancha y la velocidad de González predominó sobre la defensiva visitante que, solo vio el disparo de gol de la mexicana.
El partido estaba decidido pero las del TRI le dieron el «tiro de gracia» a las argentinas, en los botines de Joseline Montoya en el 84′ tras un grave error de la portera que fue volada por el balón y tranquilamente fue enviado a cruzar la línea de gol para finalizar la impecable participación de México.
Seguiremos informando