
La plataforma de una camioneta de redilas se desprendió del chasis y resultaron lesionados cinco trabajadores de la Industria de la Construcción, el accidente sucedió en la carretera Nacional, México-Laredo, en el tramo Tamazunchale-Álamo, a la altura de la entrada al presidio regional de Tamazunchale. Las víctimas fueron llevadas a recibir atención médica.
Fue aproximadamente a las 09:45 horas cuando ocurrió el accidente, se recibió en los servicios de emergencia que al menos tres personas lesionadas en hechos ocurridos en la curva que se ubica en el acceso principal al penal de Tamazunchale. Una camioneta Nissan tipo estacas, rojo, había sufrido un percance cuando procedente de Huejutla de los Reyes, Hidalgo, iba a la comunidad de Ahuehueyo, Llevaba trabajadores de la construcción.
Cuando tomó la curva que se encuentra en la entrada principal al presidio, se desprendió repentinamente la plataforma trasera y cayeron al pavimento a cuatro trabajadores que viajaban en la parte trasera de la unidad.
Luego del reporte del accidente, se presentaron paramédicos quienes trasladaron de urgencia al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Zacatipán, a tres de las cuatro personas que resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Luego llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes trasladaron a un cuarto sujeto lesionado al Hospital del IMSS Coplamar.
En el Hospital Rural del IMSS Bienestar de Zacatipán un sujeto de nombre Artemio L. quien presentaba una fuerte lesión en la cabeza, con diagnóstico de fractura craneoencefálica al golpearse con la base de metal de la plataforma de redilas, siendo reportado en situación delicada de salud.
También quedó en el mismo nosocomio David L. de 24 años de edad quien presentaba una lesión en la oreja (amputación) y golpes diversos e el cuerpo.
Ambos pacientes son originarios de la comunidad de Santa María, en Huazalingo, Hidalgo.
Se informó que, en el Hospital Integral, quedaron finalmente internados Arturo R. oriundo de Tehuetlán, Hidalgo con probable fractura de nariz y lesiones en la boca, además de Severiano N. de la comunidad de San Francisco en Huazalingo, Hidalgo, quien presentaba golpes diversos y fuertes escoriaciones.