
Si es de tu interés recorrer el estado y descubrir las asombrosas maravillas que te ofrece, es recomendable empezar por su “corazón”, es decir la ciudad de San Luis Potosí S.L.P. Contemplar la plaza de San Francisco y la Catedral durante la noche es una experiencia agradable, pues es un espectáculo por su hermoso paisaje. Recorrer las calles del centro de la capital es disfrutar de una vista llena de historia que se guarda en sus casonas, jardines y templos.
La casa de las artesanías se encuentra en San Luis ahí podrás encontrar productos artesanales provenientes de todas las zonas del estado, desde rebozo, botas de maqueta, cobijas de lana, cestos de carrizo, piezas fabricadas con caoba y muebles de huacalillo. Así podrás llevarte un bello recuerdo de lo que es tradicional en nuestro estado de San Luis.
El bello Teatro de La Paz es una de las salas más importantes del estado e incluso reconocido a nivel país, diseñado por el arquitecto José Noriega e inaugurada el 4 de noviembre de 1894, también tuvo algunas remodelaciones en los años de 1944 y 1949 por el arquitecto Francisco Cossio. Como dato extra la primera representación que se llevó acaba en este maravillo teatro fue la opera Lucrecia Borgia, una ópera de Gaetano Donizetti.
Cerca del teatro puedes encontrar el Museo Nacional de la Máscara con una exhibición de máscaras donada por Víctor José Maya Rubio, estas obras te permiten conocer más acerca de las tracciones nacionales y de personajes importantes que han existido a lo largo de la historia de México. También cuenta con espacios que sirven para algunos talleres y cursos, entre ellos puedes encontrar pintura, cartonería y máscaras.
En el estado también puedes encontrar pueblos mágicos, como lo es Santa María del Rio, con herencia otomí se le conoce como “La cuna del rebozo”, podrás disfrutar de sus principales atractivos como lo es la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. estas son algunas de las maravillas de San Luis que no te puedes perder si estas en el estado.