Seguridad y JusticiaSLP Archivo

Hackean cuenta de WhatsApp a Enrique Galindo

POR FAVOR NO CAIGAN EN EL ENGAÑO, ESTÁN PIDIENDO DINERO A MI NOMBRE; advirtió el alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos al dar a conocer que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada por lo que alertó a la población en general sobre lo sucedido para evitar que se pudiera cometer algún delito en perjuicio de la ciudadanía.

«Amigas y amigos por el momento no tengo control de mi WhatsApp, me encuentro bien, no tengo ningún problema o urgencia. Si se quieren comunicar conmigo, la línea de mi teléfono está abierta» precisó a través de sus redes sociales donde comenzó a recibir diversas muestras de apoyo por parte de sus seguidores.

De acuerdo con versiones extraordinarias, la mañana de este domingo se percató que no podía ingresar a su cuenta de WhatsApp, minutos más tarde, alguno de sus allegados lo contactaron por diversos medios para informarle que, a su nombre, estaban solicitando dinero argumentando una serie de problemas personales. El recurso, aseguran, debía ser depositado en una cuenta que, señalan, ni siquiera estaba a su nombre, razón que les hizo sospechar sobre la posibilidad de que se estuviera cometiendo algún delito.

Hasta el momento, se desconoce quién se encuentra detrás del hackeo a la cuenta de WhatsApp del alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, sin embargo, se cree que ya existe una denuncia por estos hechos y que las autoridades correspondientes ya se encuentran integrando la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.

En los últimos días, varias personas de la capital potosina también denunciaron a través de sus redes sociales, entre ellos Octavio Pedroza y Boris Lozano, los misteriosos mensajes que les llegaron a través de WhatsApp solicitándoles un código de autorización para que la aplicación pudiera utilizarse en otro dispositivo. Ante esta situación, se ha solicitado a la población extremar precauciones y tener cuidado de con quién comparten su información personal.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba