
Cerca de la localidad de El Cafetal, en el municipio de Tamasopo, un tren descarrilló, aunque no hubo lesionados, ni daños a viviendas cercanas. Acudieron elementos de Protección Civil Municipal, así como agentes policiales, para corroborar que, efectivamente, no hubiese personas lesionadas. Personal de la empresa Kansas City Southern realizaron los trabajos para desalojar las vías.
Fue el jueves por la noche cuando a los servicios de emergencia, el 911, se reportó que en las inmediaciones de la localidad El Cafetal, había ocurrido el descarrilamiento de un tren. Se enviaron agentes municipales y personal de Protección Civil Municipal al lugar, así como paramédicos, por si acaso se requería su intervención. Cuando llegaron ya se encontraba personal de la empresa ferroviaria.
También llegó personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, el lugar estaba acordonado y se informó que siete tolvas, vacías, se habían salido de las vías y quedado recostadas a un lado de las mismas, aunque no se registraron personas lesionadas, tampoco resintieron daños las viviendas cercanas. Fue a unos tres kilómetros de la localidad.
Los trabajadores de la empresa ferroviaria informaron que ya estaban a la espera de equipo especial para proceder al levantamiento de las tolvas que se salieron de los rieles, para desalojar las vías y así dejarla libre. En cuanto a los daños resentidos por las tolvas y las posibles causas del accidente, se dijo, serán los peritos de la empresa quienes lo vayan a determinar, luego de concluir el peritaje.
Seguiremos informando