Uncategorized

¡Mejor ni laves! Prevén lluvias y tormentas en SLP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias y tormentas para el estado de SLP, las precipitaciones se esperan durante la tarde principalmente en zonas altas y sierras. El clima permanecerá templado y pronostican rachas de viento de hasta 60 km/h.

En la capital potosina la temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 15, cielo medio nublado con lluvias y tormentas puntuales por la tarde en zonas altas y sierras de la región.

La zona Media registrará hasta 28 grados de temperatura máxima y mínima de 17, cielo medio nublado con lluvias y tormentas que pueden acompañarse se descargar eléctricas por la tarde. Rachas de viento de hasta 60 km/h se esperan a lo largo del día.

La Huasteca registrará 38 grados de temperatura máxima y mínima de 23, cielo medio nublado con lloviznas por la mañana y tormentas fuertes por la tarde.

En términos nacionales  un canal de baja presión, en interacción con el frente frío Núm. 58 (fuera de temporada) sobre el norte y noreste de la República Mexicana e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán rachas de viento fuertes, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además de posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México. Asimismo, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en estados del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México. La Tormenta Tropical “BLANCA” en el Océano Pacífico se desplazará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba