
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día con clima templado, lluvias ligeras y bancos de niebla por la mañana en SLP.
En la capital potosina la temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 13, cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana y rachas de viento de hasta 50 km/h a lo largo del día.
Para la zona Media pronostican 34 grados de temperatura máxima y mínima de 21, cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana y posibilidad de lluvias ligeras a medio día en zonas altas y sierras.
En la Huasteca la temperatura máxima será de 39 grados y mínima de 23, cielo medio nublado con bancos de niebla y lluvias ligeras en las sierras y zonas altas de la región.
El Altiplano registrará 32 grados de temperatura máxima y mínima de 17, cielo medio nublado con lluvias puntuales por la tarde y rachas de viento de hasta 50 km/h con dirección sureste.
En términos nacionales una línea seca y canal de baja presión en interacción con divergencia en altura continuarán afectando el norte y noreste de la República Mexicana, generando rachas de viento fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones; también se prevé la formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, canales de baja presión en el centro y sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el oriente y sur del país. Se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
También, se prevé el desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que reforzará el potencial de lluvias sobre el sur del territorio nacional.