
El Servicio Meteorológico Nacional prevé calor intenso y posibilidad de tormentas eléctricas para las cuatro zonas de San Luis Potosí, la temperatura más alta se registrará en la Huasteca con 44 grados centígrados.
En la capital potosina la temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 14, cielo semi despejado con rachas de viento de hasta 40 km/h con dirección suroeste.
La Huasteca registrará 44 grados de temperatura máxima y mínima de 23, cielo semi despejado acompañado de rachas de viento de hasta 30 km/. Durante las úlrimas horas del día y primeras del sábado se podrían registrar tormentas eléctricas.
Para la zona Media prevén 40 grados de temperatura máxima y mínima de 19 , cielo semi despejado con rachas de viento de hasta 60 km/h durante la tarde.
En el Altiplano la temperatura máxima será de 35 grados y mínima de 15, cielo semi despejado con rachas de viento de hasta 60 km/h durante gran parte del día en las zonas altas y sierras de la región.
En términos nacionales un nuevo frente frío (No. 51) se aproximará al norte de México, desplazando al frente No. 50 sobre el sur y sureste de Estados Unidos; al mismo tiempo que una línea seca, extendida sobre Coahuila, interaccionará con dicho frente, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado.
Asimismo, canales de baja presión, extendidos en el centro y sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.