
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Servidores de la Nación dieron un trato inhumano, dieron a los adultos mayores que acudieron a la jornada de vacunación contra el Covid-19, el pasado lunes.
Algunos llegaron de sus comunidades desde las 4 am, con la esperanza de ser los primeros en recibir su biológico. Sin embargo la plaza principal se llenó y los servidores de la nación y la gente de Bienestar, brillaban por su lentitud e ineficiencia.
El sol empezó a calar alrededor de las 11 de la mañana cuando se despejó y el astro rey salió con todo su poder, alguno resintieron la temperatura que ya pasaba de los 30 grados.
Unos se sacrificaban quedándose bajo el sol para no perder su lugar, otros dejaban su bolsa o morralito en la silla, algunos buscaban cobijo de alguna sombra, pero nadie fue un poco educado o consciente de la situación, ni las autoridades, y se atrevió al menos proporcionarles agua o algún líquido que les permitiera satisfacer su sed.
Tras casi 9 horas de espera, la gente con hambre y sed comenzó a reclamar a los «organizadores», la falta de atención sobre todo cuando había abuelitos que no habían probado bocado en todo el día.
Un familiar de una pareja de adultos mayores, Alberto Santos mencionó que no era posible que sus padres estuvieran formados, por más de 11 horas, sin probar bocado, por la ineficiencia del personal de bienestar.
Incluso hubo quienes seguían formados a las 19:45 horas, esperando recibir su biológico, como la señora Margarita N. quién auxilio a sus padres, pues salieron temprano de su casa solo un desayuno y sin agua para hidratarse.
Otra de las quejas fue la interpuesta por el señor Daniel N, quién expresó que «es inaceptable que a estas horas aún hay gente formada sin sillas, sin comida, fila sin control, personas metiéndose en la fila etc etc y el gobierno como siempre brillando por su ausencia…».
Reclamaron severamente a las autoridades de los tres niveles, por la tardanza y trato inhumano a los adultos mayores, que acudieron este lunes a la jornada de vacunación.